13 fotos
13 fotos
Saelices el Chico
Domingo, 29 de septiembre 2024, 14:04
Todo el pueblo se entregó con entusiasmo a la tercera edición de la fiesta de la vendimia de Saelices el Chico, una jornada matinal y vespertina que ha arrancado temprano con un desayuno de perrunillas y aguardiente, ideal para comenzar con energía la recogida de la uva en la viña, para, posteriormente, en una plaza de la iglesia repleta de adornos que trasladan al visitante a otros tiempos, aperos de agricultura, alquitaras, y decenas de lemas sobre el vino y la vendimia, proceder a la tradicional pisada de la uva en sacos y ataviados con botas de agua.
Mientras, entre vestidos charros, bailes típicos y un gran ambiente, los asistentes pudieron degustar entre amigos y familiares el sabor de un denso mosto rojo, el que en ese mismo instante se extraía de la pisada, "muy bueno", según los participantes, y es que la fiesta estuvo marcada por un sabor muy dulce.
Hasta el propio alcalde, Francisco Javier Bernal, y el diputado provincial socialista, Carlos Fernández Chanca, se animaron a pisar con garbo la uva durante la animada mañana, que se alarga con una parrillada, actuaciones y sorteos, brindando a todo el municipio un agradable domingo bajo un sol espléndido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.