51 fotos

Rutas para unir en convivencia y conservar el entorno natural

Un total de 240 personas participar en un recorrido de 17 kilómetros por el Valle del Sangusín a cargo del Ayuntamiento de Ledrada en un día con calor.

TEL

Valverde de Valdelacasa

Domingo, 26 de mayo 2024, 17:41

Valverde de Valdelacasa - Nada menos que 240 personas han disfrutado hoy de la undécima edición de la ruta por el Valle del Sangusín con el objetivo de fomentar la convivencia entre los municipios y, de paso, conservar el patrimonio natural.

La iniciativa ha partido del Ayuntamiento de Ledrada, que ha celebrado esa iniciativa con gran éxito en vista de la respuesta obtenida. Tuvo que cerrar la inscripción en esa cifra por motivos de logística y ha congregado a vecinos y aficionados al senderismo procedentes de Ledrada, pero también, de otros municipios cercanos como Sanchotello, Peromingo y Béjar, con una veintena de montañeros del club Sierra de Béjar, entre otros.

El Consistorio de esa localidad ha sido esta mañana el punto de partida de la marcha que ha realizado una primera parada en la localidad de San Medel. Después, se ha acercado hasta la localidad de Valverde de Valdelacasa para celebrar allí una parada y recuperar fuerzas.

Por grupos, los participantes han llegado al entorno del bar de la localidad en lugar de quedar en la iglesia como en ediciones anteriores. El parque ha permitido descansar las piernas para seguir con el recorrido. Mientras, voluntarios y colaboradores del Ayuntamiento de Ledrada se han afanado en el reparto de lonchas de chorizo rojo y blanco junto con porciones de cabeza de jabalí y pan. A mayores, en una mesa allí ubicada, el alcalde de Ledrada, Carlos Parra y ayudantes, han repartido agua y vino para que los participantes se refrescaran.

El día ha amanecido con temperaturas suaves y cielos despejados lo que ha favorecido a los caminantes en los primeros kilómetros hasta San Medel. Sin embargo, en Valverde, las altas temperaturas se han dejado notar anunciando que el calor iría en aumento a medida que avanzara la mañana.

Desde ese municipio, el recorrido se ha acercado hasta la vecina localidad de Peromingo para regresar de nuevo a Ledrada después de haber recorrido unos 17 kilómetros.

Y allí, en la localidad de inicio de la marcha, los participantes han podido degustar un rico calderillo como buen premio al esfuerzo realizado para recorrer el Valle de Sangusín, una de las joyas del patrimonio natural existente en el sureste de la provincia de Salamanca y que, en estas semanas, muestra su belleza gracias a la explosión de la naturaleza.

Satisfecho con la respuesta del público, el alcalde de Ledrada, Carlos Parra, ha asegurado hoy que ese tipo de iniciativas tratan de fomentar la convivencia entre municipios cercanos y, también, conservar el entorno natural gracias a planes como el realizado por Ledrada para limpiar el recorrido de la ruta celebrada ayer al igual que hicieron otros pueblos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad