4 fotos

Secciones
Destacamos
4 fotos
TEL
Guijuelo
Miércoles, 18 de octubre 2023, 09:24
Guijuelo lleva días preparando los actos para conmemorar el día de la lucha contra el cáncer de mama, que tendrá lugar este jueves, día 19, con diversos actos a lo largo de toda la jornada. Además de las actividades propuestas por el Ayuntamiento, las responsables de la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer trabajan también desde hace días en la preparación de actividades, que este año han extendido a los pueblos de la comarca con el objetivo de incrementar las muestras de compromiso social y el apoyo a esta lucha, que puede implicar a todos.
Por esa razón, han recorrido algunas de las localidades del entorno de la villa con el emblema de la asociación contra el cáncer de mama, el círculo rosa con la imagen de un cerdito, que adorna ya también la Plaza Mayor de Guijuelo y otros lugares. Entre los municipios que han recorrido se encuentran Aldeavieja de Tormes, Berrocal de Salvatierra, Campillo de Salvatierra, Cespedosa de Tormes o Pizarral. En todos ellos, las responsables de la asociación han contado con el respaldo de las autoridades locales y de vecinos.
Esta iniciativa se suma a las ya puestas en marcha en instalaciones municipales como el centro cultural, la biblioteca o Guijuelo joven y seguirán este jueves, día 19, con las siguientes actividades:
-10:30 a 13:30 horas. Mesa informativa y petitoria de la junta local de la AECC.
-12:00 horas. Lectura del mensaje de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad. En la Plaza Mayor.
-17:00 horas. Paseo rosa desde la Plaza Mayor.
-19:00 horas. Merienda calentita en la Plaza.
-21:00 horas. Iluminación y adornado de la fachada del Ayuntamiento con el color rosa (del 19 al 23 de octubre).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.