
















Secciones
Destacamos
Sábado, 18 de febrero 2023, 17:38
Ciudad Rodrigo ha celebrado este sábado el Toro del Antruejo, con el que ha comenzado la segunda jornada del Carnaval del Toro, que arrancó de manera oficial este viernes con el ya tradicional campanazo y el pregón de Cristina Sánchez.
El festejo promovido por la Asociación Cultural carnavaldeltoro.es ha ido de más a menos y se llevó a cabo sin incidentes. ‘Romino’, ejemplar de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero, de El Bodón, salió con muchísima fuerza, corriendo desde la zona de San Pelayo hasta Los Pinos. Sin embargo, al encontrar terreno blando se quedó parado.
Posteriormente, los mozos participantes en el festejo consiguieron llevarle de nuevo hasta la ronda de San Pelayo, regresando el animal a los toriles desde los que había salido. Al finalizar el Toro del Antruejo se celebró un encierro de carretones entre ambas zonas, promovido también por la misma asociación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.