27 fotos
27 fotos
Ciudad Rodrigo
Domingo, 18 de febrero 2024, 20:35
La localidad de Ciudad Rodrigo ha bebido sus últimas gotas del elixir del Carnaval del Toro en el presente año 2024. El conocido como Domingo de Piñata, ha sido el punto final de los festejos para los mirobrigenses en lo relacionado con los festejos ... carnavaleros.
Una jornada dominical que en esta edición presentaba un par de novedades: La primera de ellas, el cambio de hora de la suelta de vaquillas, que normalmente se venía realizando por la tarde y que, en este 2024, pasó a ser en horario matutino, aunque manteniendo como zona delimitada para este festejo la del Registro, como en los últimos años. El estreno en esta nueva franja horaria fue un éxito, con mucha presencia de público en las gradas y agujas desde bien temprano, ya que los más madrugadores cogieron sitio a las 10:00 horas de la mañana de este domingo, dos horas antes del inicio del último festejo taurino.
Después de esta agradable capea, en la que el buen tiempo acompañó con un tiempo soleado y casi primaveral, los farinatos se desplazaron en busca de la segunda novedad, la nueva ubicación para la tradicional comida con carne de toro que varios voluntarios se encargan de preparar y servir en cada Carnaval. Por primera vez, el Pabellón de Foxá sirvió de punto de encuentro, dado que en este Carnaval del Toro no se colocó la carpa municipal, que había sido hasta ahora, el marco de este encuentro gastronómico. Capitaneados por José Luis Benito, los voluntarios ya habían comenzado en la tarde del sábado los preparativos del guiso que llevarían a cabo durante la mañana del domingo, aprovechando el transcurso de la capea. Un volumen ingente de patatas, 6oo kilos, junto con una buena cantidad de carne de dos toros, 340 kilos, se echaron a la cazuela gigante para su preparación antes de servir cerca de 5.000 raciones.
Y si había expectación para coger sitio en la suelta de vaquillas, aquí se volvió a repetir la escena, con varias personas que llegaron al comienzo de la cola a las 9:30 horas (casi seis horas antes del almuerzo). La larga cola, que daba la vuelta a la parte trasera del recinto deportivo, fue pasando a partir de las 15:00 horas al interior para saborear el guiso, entre risa y buena conversación.
El punto final al Domingo de Piñata lo puso la entrega de los diferentes premios de los concursos como el de disfraces o carrozas. La música del grupo «Bomberay» significaron los acordes finales al Carnaval 2024 en Miróbriga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.