Alejandra del Barrio Luna y Alberto Martín Cascón presentaron este sábado en Bóveda del Río Almar la nueva imagen del Cristo del Siglo XVI atribuido a la escuela de Juan de Juni, restaurado en su taller. En el acto de presentación participó el párroco Lauren Sevillano.
Publicidad
Los restauradores han llevado a cabo un trabajo de restauración y conservación de esta talla en madera, que se conservaba en la sacristía y ahora luce en el presbiterio de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Angustias. «Yo le conocía como Cristo de la Misericordia», recuerda una vecina que confiesa que siempre le vió en la sacristía de este templo católico.
Previo a los trabajos de restauración, los restauradores realizaron un estudio estratigráfico mediante el cual pudieron comprobar que el Cristo presenta dos policromías, «una del siglo XVI y otra carnación del siglo XX», según dieron a conocer ayer al público asistente al acto de presentación. Los profesionales detectaron las siguientes alteraciones del estrato pictórico: ampollas y encarnación, desgastes, depósitos de suciedad superficial, repintes y envejecimiento de capas de protección. Llevaron a cabo la eliminación del repolicromado y aligeraron el barniz entre otras mejoras, como la recomposición de la talla y la reconstrucción de partes perdidas como los dedos de las manos. Ahora el Cristo se sitúa sobre una nueva cruz de madera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.