Las campanas de los pueblos han repicado este lunes para pedir que el 31 de marzo sea declarado Día Europeo contra la despoblación.
Publicidad
Villaflores ha sido uno de los pueblos de la provincia que ha secundado esta iniciativa que apoyan tanto la Revuelta de la España Vaciada como la Diócesis de Salamanca.
«Hoy sonarán las campanas de nuestro pueblo. Sonarán para pedir que el 31 de marzo sea declarado el día europeo contra la despoblación. Sonarán pidiendo un pacto de Estado contra la despoblación. Sonarán para pedir el fin de esta sangría poblacional. Sonarán porque si no hacemos algo el 80% de nuestros pueblos quedarán despoblados en los próximos 20 años. Sonarán porque el 80% de los jóvenes de Castilla y León se ven obligados a emigrar. Sonarán porque somos rurales y estamos orgullosos de ello. Sonarán…», en palabras del alcalde de Villaflores, Ángel Montoiro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.