14 fotos
Secciones
Destacamos
14 fotos
TEL
Membribe
Miércoles, 16 de agosto 2023, 21:06
Membribe volvía a reunir a decenas de personas en el día grande las fiestas en honor de San Roque patrón de la localidad, como cada 16 de agosto. Los sones de la gaita y el tamboril de José Manuel Bustos anunciaban desde ... primera hora que en Membribe era día de fiesta y quedaban por delante muchos momentos de alegría y convivencia.
Lo primero era rendir honores al santo en la iglesia parroquial. Tras la liturgia, llegó el momento de la procesión. San Roque, a hombros, volvió a las calles del pueblo, para reecontarse con los vecinos y bendecirles. Una vez de vuelta a la iglesia y tras los bailes tradicionales de Maribel Martín y Manolo Marcos, San Roque volvió a su casa y llegó la hora de disfrutar del convite.
Los vecinos disfrutaron de una abundante convite, que este año contó por primera vez con un cortador de jamón. La corporación que preside Marta Barriga contó con el respaldo de alcaldes y concejales de pueblos del entorno como La Sierpe, Frades de la Sierra, Las Veguillas o Matilla. Entre ellos estaban también el procurador José María Sánchez y la diputada provincial Pilar Sánchez.
La fiesta de la espuma, los hinchables y la música con DJ Conrri pondrán mañana el punto y final a las fiestas de la localidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.