

Secciones
Destacamos
«Actualmente, más del 65% de las aguas subterráneas de Castilla y León se encuentran contaminadas, en gran parte como consecuencia de una mala gestión de los purines», ha denunciado el diputado socialistaAntonio Cámara. «Esto es un riesgo para la salud y un riesgo para el sector primario, y por esta razón la Unión Europea ha incoado recientemente un grave expediente de sanción».
«Es necesario gestionar los restos de nuestra cabaña ganadera, un sector estratégico en la economía de Castilla y León y formado por excelentes profesionales ganaderos, porque la gestión de los residuos animales ha encontrado en el biogás una oportunidad de valorización», ha insistido el socialista, que ha arremetido contra la Administración regional porque «es imposible un despliegue adecuado de las plantas de biogás en Castilla y León si la Junta es incapaz de garantizar el control y seguimiento del funcionamiento de estas».
Y por ello, ha continuado Cámara, «numerosas corporaciones municipales están mostrando su oposición a la implantación de estas factorías de generación de biogás».
«Nuestros pueblos están con zozobra, con preocupación, con desconfianza por la falta de información sobre cómo se va a desplegar el biogás. La falta intencionada de regulación por parte de la Junta de Castilla y León está generando conflicto».
La portavoz popular ha acusado a los socialistas de ir en contra del sector ganadero. «Usted no come si mi padre no se sube al tractor o si mi vecino Manuel no alimenta a sus cerdos», ha afirmado Pilar Sánchez, quien ha recordado que la implantación de estas plantas se hace después de que hayan superado «todas las normativas habidas y por haber». «Estas plantas suponen un desarrollo en el medio rural», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.