8 fotos
8 fotos
Saucelle
Miércoles, 9 de agosto 2023, 20:06
El municipio arribeño de Saucelle vivió el primero de los encierros de las fiestas patronales de San Lorenzo, un festejo que resultó vistoso, rápido y limpio.
La jornada arrancó con el pasacalles festivo animado por la charanga «La Escala 2.0» que fue llevando a vecinos y visitantes hacia el empinado recorrido del encierro entre los corrales municipales y la plaza de toros, llenándose poco a poco tanto el vallado como las zonas elevadas y seguras para seguir el festejo.
Puntuales, a las doce y media saltaron a las calles los cuatro hermosos novillos de la ganadería salmantina de Charro de Llen que pusieron a prueba las piernas de los mozos en rapidísima carrera que no bajó ni un ápice hasta entrar en el coso arribeño.
Enchiquerados los novillos, que por participaron en la novillada para «El Mene» y Diego Mateo, la animación se trasladó hasta la plaza donde se dio suelta a una vaquilla para general divertimento.
Una pancetada popular en la plaza Isaac Valeros y la gran verbena amenizada por la «La Huella» completan la jornada de las fiestas de Saucelle que el jueves, día 10, continúan a partir de las 12:30 horas con la misa en honor a San Lorenzo, procesión hasta la ermita y ofertorio de bailes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.