Siete meses de Acción de Formación y Empleo, AFE, de albañilería de Rágama han dado de sí la puesta a punto de un baño en la Casa Consistorial y los del Centro Cultural, «que estaban obsoletos», indica el alcalde José Luis Moyano. Estas son las intervenciones que los participantes han llevado a cabo en el interior.
Publicidad
En el exterior han hecho un camino en el cementerio, pavimentado con hormigón impreso para que los usuarios puedan acudir a la toma de agua.
Además han hecho un adoquinado en el jardín dedicado a la comunidad viva.
Por otro lado han recuperado un nuevo recurso en el ámbito natural. «En el entorno del río han hecho un camino de granito recuperando piedra antigua y con bloques prefabricados de hormigón», detalla el regidor. «Han creado un paseo hasta una fuente que hay en el río, que era una zona degradada», añade.
Hasta diciembre que tiene previsto finalizar esta AFE, «queda por hacer una acera en la plaza con baldosas y un bordillo de granito y una cocina que la que vamos a equipar para dar servicio a la gente con la subvención de la despoblación», explica el alcalde.
Este miércoles el diputado de empleo y desarrollo rural, Antonio Labrado visitó esta AFE y se interesó en conocer las obras llevadas a cabo.
De los ocho alumnos participantes, cinco son de Rágama y tres de otros pueblos de la zona, cinco de ellos son varones y tres, mujeres. Además tienen un monitor de prácticas y una profesora de la parte teórica que también es la coordinadora de la AFE.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.