La localidad de Rágama ha celebrado dos jornadas dedicadas a la puesta en valor del sector ovino como puntal de desarrollo en los pueblos. Bajo el lema 'Las ovejas también cuentan' se llevó a cabo sábado una mesa redonda entre profesionales del ámbito quesero, pastoreo y veterinario. Posteriormente tuvo lugar una ronda de experiencias centrada en el título: 'Soñando posibilidades'. Se pudo conocer de primera mano cómo se pusieron en marcha acciones tan destacadas como la Ruta Europea del Queso. Otra de las acciones que se comentaron fue la puesta en marcha por Añino Merina, dedicada a la elaboración de prendas de moda a través del cuero y lana de Oveja. También se abordó la importante tarea que lleva a cabo la Quesería de la Fundación Mil Caminos.
Publicidad
El viernes fue el turno de los alumnos de los centros educativos Miguel de Unamuno, Severiano Montero junto al CRA Cañada Real. Visitaron la localidad para conocer de primera mano la importancia del ganado ovino, la figura del pastor, y realizaron distintos talleres educativos a lo largo de la mañana, en los que conocerán la importancia de la oveja, sus cuidados y la evolución de la figura del pastor.
Ambas jornadas fueron organizadas por el Ayuntamiento de Rágama y la iniciativa está cofinanciada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.