Marcel Mesonero, el ganadero que perdió este viernes 20.000 conejos tras el desbordamiento del río Almar a su paso por Ventosa, ha intentado ponerse en contacto con la Confederación Hidrográfica del Duero, sin respuesta.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Esta mañana -por la de este lunes- ... hemos solicitado información a la Confederación de las situaciones que habido, teniendo en cuenta que es un río embalsado, que hay una presa de por medio, y ha sido misión imposible e información ninguna», relata Marcel Mesonero.
«Se ha dado la alerta naranja del desbordamiento del río Almar a la altura de Alconada el sábado, y no había nada, porque realmente el desbordamiento fue el viernes», recuerda.
Por otro lado, este ganadero ha podido reunirse con el matadero, que les ha ofrecido ayuda. También han recibido llamadas de profesionales del sector y cunicultores para brindarles su apoyo. «Lo que no hemos recibido ha sido la llamada de ninguna administración», añade. Este lunes contaron con la visita de la aseguradora que les informará si se hacen cargo o consorcian. Confían en contar con esta necesaria ayuda para volver a poner en marcha su granja.
«Si el seguro no se hace cargo de las reparaciones, no podríamos seguir con la actividad», considera. «Mi mujer y yo teníamos un trabajo y lo hemos dejado para vivir de esto, es nuestra fuente de ingresos, queremos seguir, otra cosa es que podamos», explica. Calcula que necesitarán al menos un año para retomar la actividad normal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.