Puerto Seguro
Martes, 26 de septiembre 2023, 09:19
Los habitantes de la pequeña localidad fronteriza de Puerto Seguro volverán a las urnas el día 26 del próximo mes de noviembre una vez que el Gobierno ha realizado la convocatoria de Elecciones municipales que en su celebración el día 28 del ... pasado mes de mayo fueron anuladas por la Junta Electoral de Zona de Ciudad Rodrigo.
Publicidad
Esta vuelta a los comicios municipales tiene su antecedente en la anulación de las votaciones como consecuencia de la denuncia presentada por el PSOE en la misma jornada electoral del 28M.
Una polémica que surgió el día de las votaciones, el 28 del pasado mayo, cuando en el transcurso de la jornada electoral la urna electoral fuera llevada a un domicilio para, según se recogía en la denuncia presentada por el PSOE, facilitar el voto a una mujer.
Tras la denuncia, la situación fue puesta en conocimiento de la Junta Electoral de Zona de Ciudad Rodrigo que acordó «por unanimidad», que «las irregularidades determinan la invalidez de la votación y la necesidad de efectuar una nueva convocatoria que podrá limitarse al acto de la votación».
Una vez dictaminada la repetición de las Elecciones municipales en Puerto Seguro, el alcalde en funciones, Evaristo Montero, aseguró a LA GACETA que «se visitó tan solo una vivienda y en ningún momento se cerró el local electoral, por contra de lo que se afirmó por el Partido Socialista», asegurando no entender la situación «que fue cuestión de dos minutos, pero es la Junta Electoral la que dictamina».
Sin embargo la polémica fue a más tras las declaraciones realizadas por el diputado portavoz del grupo socialista, Fernando Rubio, en las que tachó de «caciquil y rancia» la acción del alcalde de Puerto Seguro, asegurando que «parece ser que antes de que saliera la urna, el marido de la mujer impedida intentó, con cierta insistencia, emitir el voto en su nombre y al no lograrlo fue cuando el alcalde decidió que había que llevar la urna al domicilio».
Publicidad
El PP en la Diputación salió en defensa del alcalde en funciones de Puerto Seguro afirmando que los socialistas «solo buscan hacer daño político y manchar la imagen de un alcalde de un pequeño municipio», reconociendo que «aunque cometió un error que tendrá que subsanar», afirman que «no se trata de un acto malintencionado ni responde de manera alguna a las graves acusaciones que se han vertido sobre su persona».
Ahora, se abrirá un periodo electoral, con la correspondiente campaña desde el día 10 de noviembre y las votaciones el día 26.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.