Borrar
Pedro Miguel García rodeado de su familia durante la celebración de sus 100 años. EÑE
«En cada puerto tenía dos novias»

«En cada puerto tenía dos novias»

Pedro Miguel García, nacido en Gajates y actualmente residente en Alba, celebra sus cumpleaños rodeado de familiares y recuerda su faceta viajera y trabajadora, «el oficio que más me ha gustado ha sido segar con la hoz»

Sábado, 15 de febrero 2025, 17:20

Sereno, tranquilo, trabajador, disfrutón, viajero y siempre viendo la parte positiva de la vida. Así es Pedro Miguel García, nacido en Gajates y residente en uno de los centros de mayores de Alba de Tormes desde hace nueve años, quien desde el pasado miércoles puede presumir de escribir el número 100 en su historia personal. Tras una vida dedicada a los suyos, familiares de Pedro Miguel no dudaron en hacer de este 100 cumpleaños un día muy especial.

«El mejor oficio que he tenido a lo largo de mi vida fue trabajar en una fábrica de cervezas porque no hacía nada, aunque el que más me ha gustado ha sido segar con la hoz», afirma el nuevo centenario de la provincia, que también ha desempeñado otros oficios relacionados con la minería, panadería y ganadería. En este sentido, su espíritu siempre aventurero le ha llevado a no ser indeciso y no ha dudado en trasladarse con la familia para trabajar en otros lugares como Armenteros, Villalba de los Alcores (Valladolid) o Vitoria.

Vivió la Guerra Civil a sus 11 años en la finca Valeros, donde aprendió a leer y a escribir. Su juventud la pasó en Galleguillos, hasta que se casó con Eva y pasaron a vivir a Pedrosillo de Alba, donde nacieron sus tres hijos; José, Timo y Fernando.

De su juventud recuerda los tres años del servicio militar obligatorio. «Era mejor que hubiera de nuevo la mili porque era donde la gente más aprendía», reconoce. A sus 26 años se casó, uno de los recuerdos más bonitos de su vida, aunque asegura que antes de ello «en cada puerto tenía dos novias. Todas las chichas andaban en busca de mí, aunque me gustaban más las de Galleguillos y Valdecarros».

Por otro lado, destaca su faceta viajera. Además de por trabajo, «he recorrido media España, he estado en lugares como Arechavaleta, municipio de Guipúzcoa, o en la playa de Benidorm justo antes de la pandemia». Afición que no quiere perder, ya que apunta que cuando haga bueno, «habrá que salir de nuevo». Asimismo, señala que la vida ha cambiado mucho y puntualiza que antes «había más compañerismo».

Imagen principal - «En cada puerto tenía dos novias»

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca «En cada puerto tenía dos novias»