La Diputación de Salamanca ha aprobado 1.129.000 euros para la rehabilitación y reforma de una treintena de edificios municipales. Se trata de una serie de ayudas directas que La Salina ha concedido a 29 localidades de la provincia, que destinarán este dinero al arreglo de sus espacios municipales, tanto centros multiusos (en su gran mayoría), como casas consistoriales o residencias de mayores.
Publicidad
Así, entre las localidades que destinarán estas ayudas a centros sociales o multiusos están Babilafuente, Cabeza del Caballo, El Cerro, Montemayor del Río, Parada de Rubiales, Cantalapiedra, Parada de Arriba, Dios le Guarde, Horcajo de Montemayor, Macotera, Martín de Yeltes, Pinedas, Carrascal de Barregas, Valdelacasa y Peromingo, que reconvertirá el antiguo embarcadero del pueblo en un local multiusos para los vecinos.
Todos estos municipios recibirán procedentes de las arcas de la Diputación provincial entre 40.000 y 80.000 euros, que son los que llegarán al Consistorio de Macotera para llevar a cabo reparaciones en su edificio polivalente.
Otra partida importante dentro de estas ayudas directas de la Diputación se llevará el arreglo de ayuntamientos. Es el caso de La Encina, que aprovechará esta inyección económica para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de su casa consistorial, o La Vellés, Valdelageve y Villar de Argañán, que también realizarán reformas.
En la lista de los municipios que recibirán ayudas directas de La Salina están también los ayuntamientos de Arabayona de Mógica, que destinará el dinero a la reparación de los muros de contención en torno a la iglesia de la localidad, y Pedrosillo el Ralo, que utilizará estos fondos para intervenir en el muro del cementerio.
Publicidad
Algunos de los municipios emplearán estas ayudas en mejorar el bienestar de sus vecinos de mayor edad. Es el caso del Ayuntamiento de Zorita de la Frontera, que destinará este dinero (casi 40.000 euros) a una sala de calderas tras la ampliación que ha llevado a cabo en la residencia de mayores. También el Consistorio de El Manzano utilizará este dinero (30.000 euros) para mejorar la calidad de vida de sus mayores. En su caso, llevará a cabo el acondicionamiento energético de su residencia. Otra inversión importante realizará el Ayuntamiento de Lagunilla, que destinará los 40.000 euros que recibirá procedentes de las arcas de la Diputación al acondicionamiento térmico de los apartamentos para mayores que se han construido en la localidad.
Muchos municipios de la provincia están dando una segunda vida a sus antiguas escuelas. Es el caso de Tordillos, que invertirá los 25.000 euros que recibirá con esta ayuda directa a reforzar el aislamiento de la cubierta del edificio. En Villar de Ciervo, el dinero de La Salina irá a reformar el local anexo a su colegio público.
Publicidad
Sieteiglesias de Tormes destinará los 30.000 euros que recibirá a la construcción de un paso elevado, mientras que Palencia de Negrilla invertirá los 20.000 euros en unas obras no incluidas en el proyecto de acondicionamiento y urbanización peatonal de la carretera SA 601.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.