Borrar
Castillo salmantino en el que vivía esta princesa.
El pueblo salmantino en el que su princesa se convirtió en trucha por amor

El pueblo salmantino en el que su princesa se convirtió en trucha por amor

Pasaba las horas suspirando en una de las torres de su castillo

La Gaceta

Sábado, 1 de febrero 2025, 09:41

La tradición oral salmantina también tiene, como no podía ser de otro modo, sus leyendas con bellas princesas como protagonistas, con su castillo, sus historias de amor, desventuras y cárceles de oro.

Hay que irse a Montemayor del Río y a su castillo. Vivía allí una princesa que estaba locamente enamorada de un joven apuesto de la vecina Béjar. El pretendiente no tenía suficiente alcurnia como para desposar a la princesa, que vivía encerrada suspirando por un amor que la sociedad y su padre le arrebataban.

La joven se subía a lo alto de una de las torres y soñaba con un bosque lejano en el que vivían libres animales salvajes. Ella soñaba con todas sus fuerzas ser libre como aquellos seres, pero su realidad era otra. Su padre llegó al castillo un día con un rico prometido. El matrimonio por conveniencia estaba al caer y el alma de la princesa de consumía sabiendo que sería una infeliz toda la vida en brazos de un hombre al que no amaba.

Presa del pánico se escondió y al verse acorralada saltó por un pozo. Buceó hasta tal punto que acabó en una poza del río de ese bosque que no se cansaba de mirar. Por fin cumplió su sueño de ser libre como esos animales que visualizaba desde la torre y acabó convirtiéndose en trucha.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El pueblo salmantino en el que su princesa se convirtió en trucha por amor