David Sánchez, intentando hablar por el móvil en Santa Inés. EÑE

Otro pueblo salmantino que denuncia la falta de cobertura móvil

Vecinos y Consistorio de Santa Inés aseguran que la señal ha empeorado desde junio en el municipio y en algunos puntos es inexistente

EÑE

Santa Inés

Lunes, 25 de septiembre 2023, 11:44

Los cerca de cien vecinos que residen en la localidad de Santa Inés (pedanía de Galisancho) están afectados por los problemas de falta de cobertura de la telefonía móvil. Desde el mes de junio la señal «no ha hecho más que empeorar y cada vez es más precaria e incluso inexistente en muchos puntos», resalta el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Galisancho, David Sánchez.

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Se trata de un municipio en el que más del 70% de los residentes son personas muy mayores que viven solas, con lo que el móvil se convierte en la puerta de acceso para las comunicaciones con sus familiares que residen en otros puntos, puesto que cada vez hay menos teléfonos fijos. «La cobertura del móvil es tan débil que yo tengo que subir a la primera planta de mi casa y buscar un punto exacto en el que llega. En el resto de la vivienda no hay», comenta un vecino.

Desde el Consistorio han intentado hablar con la compañía sobre este problema , pero el resultado ha sido nulo: «Como usuarios nos dan unos códigos de avería pero no nos arreglan nada. Va de mal en peor, parece que no somos rentables y no le interesamos a la compañía Movistar», lamenta el regidor. Las quejas de los vecinos también incluyen otros matices, puesto que en la localidad hay cinco niños en edad escolar que «dependen de poder conectarse a internet para hacer los deberes y no hay forma», afirma otro residente. Asimismo, este mismo problema afecta al servicio del consultorio médico, puesto que la mala cobertura es un problema a la hora de consultar por internet el historial de los pacientes o generar recetas de medicamentos. Idéntica es la situación para las empresas que tienen su sede de trabajo en la localidad: «no podemos recibir ni llamadas ni encargos, y tampoco hacer las gestiones necesarias con los proveedores», recalca uno de los afectados.

Desde el Ayuntamiento, se plantean la posibilidad de instalar un amplificador de señal para solucionar un problema que, aseguran «nunca se había producido hasta ahora», concluye David Sánchez.

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