Borrar
Plaza Mayor de La Alberca, localidad que acogerá la primera feria de relevo de negocios. ARCHIVO
El pueblo salmantino que acogerá la primera Feria de Relevo del Negocio Rural

El pueblo salmantino que acogerá la primera Feria de Relevo del Negocio Rural

La Diputación de Salamanca celebrará el sábado, 13 de abril, esta iniciativa para facilitar la continuidad de empresas en pueblos de la provincia

Miércoles, 10 de abril 2024, 12:51

Un taller mecánico y de electricidad, una floristería, explotaciones agrícolas y ganaderas, un estanco con licencia de lotería, una fábrica de piensos, peluquerías, ferreterías, una quesería, además de bares, restaurantes, hoteles y casas rurales. Se trata de negocios que buscan una segunda vida en la provincia y para ello la Diputación de Salamanca organizará el próximo sábado, 13 de abril, la primera de las ferias de Relevo del Negocio Rural.

Tendrá lugar en La Alberca, en el Hotel Abadía de los Templarios, de 9:30 a 14:00 horas y estará organizada por la Diputación de Salamanca con el objetivo de «favorecer el relevo generacional en negocios rurales que están a punto de cerrar por jubilación u otros motivos», señalan desde la institución provincial.

Más de cien negocios se han sumado a esta iniciativa, entre los que priman los relacionados con el sector hostelero, y el sector de la alimentación (panaderías, fruterías, fábricas de productos cárnicos...).

La propuesta de Negocio Rural se puso en marcha en marcha a principios de este año utilizando, por una parte, las redes sociales y, por otra, las dos ferias presenciales fijadas para este mes de abril. Desde entonces, la promoción en las redes sociales (facebook e instagram) ha conseguido atraer a un centenar de negocios, de los que al menos 15 ha logrado ya un encontrar un relevo generacional en una docena de municipios.

Algunos de los negocios que participarán en esta primera Feria se alquilan con o sin derecho a compra, otros se venden, los hay que incluso se alquilan gratuitamente a quien plantee un proyecto viable (es el caso de un matadero municipal) o los buscan un socio que aporte mano de obra. «Se trata de negocios rentables, algunos incluso con exceso de trabajo , que buscan a alguien que quiera darle continuidad y evite el cierre de una empresa que genera ingresos suficientes para mantener sin problema una familia entera», aseguran desde la Diputación.

Todos aquellos que deseen participan en las ferias de negocio de la institución provincial, ofrecerlos para su venta o alquiler, o deseen interesarse por alguno de los disponibles puede escribir a negocioruralsalamanca@gmail.com o comunicarse a través de las redes sociales que ya están en funcionamiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El pueblo salmantino que acogerá la primera Feria de Relevo del Negocio Rural