Las bajas temperaturas han entrado de lleno en la provincia esta semana tras la corta tregua de temperaturas suaves que se han vivido durante el fin de semana.
Publicidad
Los termómetros descienden de los cero grados tanto en la capital como en gran parte de la provincia y la situación no tiene visos de mejora en los próximos días.
Según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología, la estación meteorológica del aeropuerto de Matacán ha anotado una temperatura de -7.2 grados a las 8:30 horas de la mañana de este lunes.
A pesar de que el mercurio se ha 'congelado' en este punto de Salamanca, parece ser que hay una localidad en la que los grados han descendido todavía más.
Se trata de Pedraza de Alba que ha alcanzado los menos ocho grados este lunes a las 8:00 de la mañana, la cuarta temperatura más baja de Castilla y León por detrás de Barco de Ávila (Ávila) con -8.4, Ucero (Soria) con -9.9 y Cuéllar (Segovia) con -10.1 grados que la posicionan como la más baja de este lunes.
En lo que sí que ha quedado la provincia de Salamanca la primera es en velocidad y rachas de viento, ya que la Covatilla ha registrado una máxima de 41 km/hora y rachas de hasta 57 km/h.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.