36 fotos
36 fotos
Puebla de Yeltes
Sábado, 28 de diciembre 2024, 15:20
Una vez más, la localidad de Puebla de Yeltes festejó uno de los momentos más significativos del tramo final del año: la matanza tradicional. Una actividad enmarcada dentro del circuito provincial y que deparó una jornada de sábado repleta de actividades y buen ambiente.
La niebla acompañó el arranque del día pero se levantó con rapidez cuando se servia el aguardiente y las perronillas que anticipaban la labor que estaba por desarrollarse. Unos minutos después, llegó el gran protagonista de la mañana, un excelso ejemplar de cerdo que fue pesado en la propia plaza y que alcanzó los 171 kilos nada menos.
Una vez colocado sobre la arena, comenzó el chamuscado del animal, de la manera tradicional, con helechos. Los más pequeños del municipio, manteniendo la distancia, no perdían ojo de todo lo que iba sucediendo y mostraron su curiosidad con preguntas a los matanceros de los pasos que iban dando.
El grupo de voluntarios se afanó en el raspado y, una vez finalizado, cargaron a pulso el cerdo sobre la mesa para comenzar con el despiece del animal. Todo ello acompañado de la maestra e ceremonias que iba detallando lo que sucedía mientras que los teléfonos móviles no paraban de hacer fotografías y vídeos para el recuerdo de este día.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.