TEL
Puebla de San Medel
Domingo, 7 de julio 2024, 18:41
Los vecinos de La Puebla de San Medel han despedido este domingo las fiestas en honor a San Pedro con una jornada en la que los sabores de la tierra y la tradición estuvieron muy presentes.
Publicidad
La procesión y la misa abrían los actos con los sobres del tamboril de David García, cuyo grupo se baile amenizó también la actividad posterior.
Mientras el grupo interpretaba sones tradicionales como jotas o perantones, los vecinos disfrutaban de un convite a base de productos ibéricos, como chorizo, salchichón o lomo.
Las cartas en el bar de la fiesta y el concierto de la coral de Béjar en la iglesia parroquial cerraban los actos de las fiestas de San Pedro, que en La Puebla suelen tener lugar siempre a primeros de junio.
Son las fiestas más importantes para la localidad, que forma un único municipio con la pedanía de San Medel. Allí, las fiestas en honor al Cristo suelen celebrarse a finales de agosto o principios de septiembre.
En ambos casos, las celebraciones se organizan en torno al fin de semana para que los hijos del pueblo puedan reencontrarse con los vecinos, con amigos y familiares y disfrutar de unos días de animada actividad. Además, en estas fechas de julio el tiempo suele acompañar con buenas temperaturas, si bien, se han producido ciertos cambios entre la temperatura del día y la de la noche. De cualquier forma, todos los vecinos han disfrutado de nuevo de un pueblo que retomaba la vitalidad.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.