El grupo socialista en la Diputación presentará en el pleno provincial una iniciativa instando a la Junta de Castilla y León a aprobar una moratoria en «la tramitación y autorización» de plantas de biogás e hidrógeno y macrogranjas ganaderas. «Los socialistas estamos a favor y apoyamos la producción de energías verdes y renovables», ha aclarado el diputado Antonio Cámara, que arremetió contra la Junta por su «dejación de funciones al no garantizar el seguimiento, control y la seguridad de estas infraestructuras».
Publicidad
La segunda de las mociones que llevarán los socialistas será para buscar un «consenso» que permita la reapertura del acceso a los miradores de la presa de Almendra. El diputado Luis Rodríguez ha destacado el «importante atractivo turístico» de esta infraestructura para los pueblos de la zona y el «perjuicio económico» que está suponiendo su cierre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.