Borrar
Luis Tudanca, Manuel González y David Serrada, encabezando la visita socialista a Miranda. casamar
El PSOE denuncia «el abandono de la Junta» a la Sierra de Francia

El PSOE denuncia «el abandono de la Junta» a la Sierra de Francia

Luis Tudanca y David Serrada exigen mejoras en su visita a Miranda del Castañar: «La comarca sufre de graves problemas de transporte, sanidad y agua», afirman

CASAMAR

Miranda del Castañar

Martes, 24 de octubre 2023, 21:15

Los secretarios regional y provincial del PSOE, Luis Tudanca y David Serrada, acompañados por cargos públicos y orgánicos del partido en Salamanca, visitaron Miranda del Castañar para «denunciar el abandono al que tiene sometido la Junta de Castilla y León al medio rural, a la Sierra de Francia».

Tudanca y Serrada fueron recibidos en la villa por el también socialista y alcalde, Manuel González Coca, que afirmó que «Miranda del Castañar sufre graves problemas en materia de sanidad, de transportes y de abastecimiento de agua», materias sobre las que centraron sus críticas los responsables del PSOE.

«Miranda representa muy bien lo que es Salamanca y lo que es Castilla y León, un municipio que llegó a tener 2.000 habitantes, que cuando empezó a gobernar el PP en la Región tenía un millar de vecinos y que hoy tiene apenas 400, un pueblo que ha sufrido la despoblación y que en 2023 tiene todavía problemas de abastecimiento de agua», afirmó Luis Tudanca, «aunque hoy se haya publicado un pequeño paso, lento e insuficiente, hacia el proyecto de abastecimiento de agua desde Navamuño».

En este mismo sentido se expresó David Serrada, que señaló que «la Sierra de Francia y la provincia de Salamanca tiene en la falta de cientos de autobuses uno de sus principales problemas, no en la falta de un tren».

«Estamos ya muy hartos de que no se garantice el acceso a los servicios mínimos, entre ellos al transporte, a la gente del medio rural, que no haya centros de salud y educativos suficientes en Castilla y León y que además sufra el no tener transporte público suficiente», denunció Tudanca, «con una sanidad totalmente insuficiente y deteriorada, con cada vez menos profesionales y más tiempo de espera»

Frente a estos problemas, el secretario regional de los socialistas aseguró que la solución está «en tener gente luchadora como Manuel, un entorno que permita el desarrollo, darle a esta tierra oportunidades de desarrollo, mejorar el transporte, las infraestructuras y los servicios públicos para que se creen empresas y se asiente población».

Luis Tudanca finalizó su intervención aludiendo a la próxima reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León sobre la que aseguró que «Mañueco ofrece un pacto cuando en realidad lo que busca es un cómplice para seguir perpetrando sus recortes, va escuchar cuál es la situación real de los castellano leoneses».

«130 euros para poder ir al médico a Salamanca»

«La gente mayor que tiene que ir a Salamanca, al Hospital, martes, miércoles y jueves tiene que coger un taxi porque no hay transporte a la demanda y eso supone un gasto de 130 euros que no pueden asumir», señaló el alcalde de Miranda del Castañar, que pidió «que se conecte con un servicio lanzadera con Mogarraz que tiene dos conexiones diarias con la capital».

«Agilizar la solución de Navamuño»

«A la Junta le pedimos que ya que nos tienen ofrecida el agua de Navamuño, que esta solución se agilice al máximo posible porque sobre todo en verano, con la población que pasa de 400 a 2.000 personas es imposible atender sus necesidades», afirmó Manuel González Coca que aseguró que «es imposible crear algo en un pueblo donde no hay agua, transporte y servicios esenciales».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El PSOE denuncia «el abandono de la Junta» a la Sierra de Francia