TEL
Béjar
Jueves, 2 de noviembre 2023, 20:06
El PSOE en Béjar ha decidido iniciar los trámites para trasladar a la comisión regional de Transparencia la falta de datos sobre los dos asesores en un caso que ha provocado una fuerte crisis en el Ayuntamiento y en el seno del PP.
Publicidad
El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Cámara, ha explicado que recurrirán a ese organismo para informarle de la falta de acceso a los expedientes con la contratación de la asesora y, además, no descarta acudir a los juzgados ya que «están todas las vías abiertas».
Acompañado por la exconcejala de Cultura, Ana Vicente, y el secretario de política institucional del PSOE, Fran Díaz, Antonio Cámara ha exigido «la dimisión de forma inmediata» del alcalde Luis Francisco Martín porque «el PP tiene capacidad para enderezar esta situación y para evitar que el grupo municipal siga rompiéndose». Por otro lado, el exalcalde ha negado contactos con las dos concejalas disconformes con la presencia de los asesores, Olga García y Araceli Dorado, e incluso conversaciones con Dorado para su integración en el grupo socialista tras pasar a ser concejala no adscrita.
Por su parte, Fran Díaz ha afirmado que desde el PSOE bejarano y provincial van a trabajar para que el Ayuntamiento de Béjar «vuelva a ser una administración limpia y potable» y ha aprovechado para calificar de «desgobierno» esta legislatura.
Los representantes socialistas fueron también preguntados por la formación de Gobierno a nivel nacional y la ley de amnistía que prepara el PSOE y, en este sentido, Antonio Cámara, ha afirmado que «estamos inmersos en un proceso electoral con votación de forma presencial este sábado» para, después, sacar el resultado de la asamblea. También han sido consultados por la concejala Olga García, que dio marcha atrás en su idea de no volver a trabajar con el alcalde para seguir en el equipo de Gobierno. En este sentido, Antonio Cámara ha afirmado que se encuentra inmersa en un procedimiento judicial, que el PSOE no debe decir o pensar «el por qué lo ha hecho» y que «en todo caso, las opiniones personales con respecto a ello creo que no deben ser emitidas a la ligera».
Publicidad
Respuesta del alcalde de Béjar
Ante las declaraciones realizadas por los representantes del PSOE, el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha hablado de «desprestigio y acoso personal, no político» hacia una persona que «lleva meses en el cargo». Además, ha asegurado que «es la primera vez en la historia que, en cien días de gobierno, que no ha dado tiempo a nada, haya este ataque» y ha concluido «quizás sea una cortina de humo para desviar la atención de otros asuntos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.