Secciones
Destacamos
TEL
Bëjar
Lunes, 13 de noviembre 2023
El PSOE de Béjar ha denunciado en su sede que el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Martín, hizo firmar a sus concejales un documento para frenar una posible moción de censura bajo la condición de abonar 500.000 euros en caso contrario. Los hechos, según el PSOE, se remontan a las primeras semanas de la legislatura y el escrito fue firmado por todos los ediles del equipo de Gobierno excepto dos.
El secretario local del PSOE, Antonio Cámara, ha introducido la cuestión tratada en la rueda de prensa si bien ha sido el concejal José Luis Rodríguez el que ha relatado los hechos por ausencia de Cámara en las comisiones informativas. Para Rodríguez, se trata de un tema «de extrema gravedad» reconocido por cuatro de los integrantes del equipo de Gobierno aunque dos se han negado a responder. Además, ha explicado que los concejales del equipo de Gobierno firmaron ese documento «a mediados de agosto» en una situación «inaudita» que «no se ha visto en ningún ayuntamiento». Además, el PSOE ha incluido en esa firma al exasesor del alcalde y que los concejales fueron amenazados con la retirada de sus competencias si no firmaban el escrito bajo el temor de una sanción «ridícula, absurda y sin soporte legal».
Con respecto al alcalde, Rodríguez Celador ha pedido de nuevo su dimisión porque «miente, incumple la ley, cede sus competencias y humilla a los representantes de la ciudadanía» y, también, porque «ese documento afecta al funcionamiento del Ayuntamiento». Preguntado por el origen de esa información, el concejal Rodríguez Celador ha querido comentar que «no tiene trascendencia» pero ha asegurado que «si tú reúnes a diez personas en una sala y les dices que el tema no salga de ahí, se sabrá hasta en la estación espacial». Es decir, el concejal socialista ha hecho alusiones veladas a los concejales y a «sus círculos más íntimos» para saber «de dónde sabemos esto» aunque ha aclarado que «la gravedad está en el hecho».
Respuesta del PP
Parte del equipo de Gobierno de Béjar se ha dado cita esta tarde para presentar las novedades del certamen de teatro pero han sido preguntados por las acusaciones del PSOE con respecto a ese escrito. El alcalde de la ciudad, Luis Francisco Martín, ha declarado que «no me gustaría que la oposición me aplaudiera porque eso sería que algo estamos haciendo mal» para añadir que «su postura, su trabajo y su acoso y derribo me parece esperpéntico» para acusarles de intentar una moción de censura sin respaldo de la ley y, por ese motivo, «de ahí viene la rabia».
Además ha explicado que «se trata de un documento interno como se firman entre particulares y empresas» y ha vuelto a emplazar a las socialistas a acudir al juzgado si «aprecian cualquier delito o indicio». Además, ha afirmado que «se trata de un acuerdo interno que fue redactado por la concejala Olga García y lo firmaron los que estuvieron de acuerdo» y ha hablado también de sustracción de documentos porque «estaban en el despacho de Alcaldía pero ya no están». También ha hablado del esperpento que supone que esos documentos estén en manos del PSOE y de un medio de comunicación. Finalmente, el alcalde ha reconocido sentir «sorpresa» porque con el PSOE «cuando no gobierna, es acoso o derribo y les da igual la ciudad» y en cuanto a la existencia de una persona que filtra documentos internos ha afirmado sentir «preocupación por las fisuras en parte del equipo».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.