La Gaceta
Lunes, 31 de marzo 2025, 13:43
Multitud de pueblos de la provincia de Salamanca se han unido este lunes a la Revuelta de la España Vaciada, plataforma que lucha por los intereses de las zonas rurales bajo el lema «No queremos promesas, queremos hechos».
Publicidad
La Diócesis de Salamanca se ha unido a la iniciativa nacional promovida por colectivos sociales y eclesiales, como el Movimiento Rural Cristiano y el Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos, para hacer sonar las campanas de las parroquias rurales como gesto simbólico frente al fenómeno de la «España vaciada». Una acción que se repite desde 2019 y que busca visibilizar la grave situación de despoblación, abandono y envejecimiento que afecta a miles de comunidades rurales en regiones como Castilla y León, Extremadura, Galicia, Aragón, Andalucía o Castilla-La Mancha, entre otras.
El vicario general, Tomás Durán, ha remitido una carta a los párrocos solicitando que «las campanas de todos los campanarios de las parroquias rurales toquen ese día, 31 de marzo, a las 13:00 horas», con el fin de «transmitir un aliento de esperanza y apoyo a todos los habitantes de nuestros pueblos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.