2 fotos
2 fotos
La Fuente de San Esteban
Lunes, 23 de septiembre 2024, 13:47
El principal monumento del municipio de La Fuente de San Esteban, el puente de Muñoz que salva las aguas del regato Tumbafrailes y data del siglo XVI, se encuentra clausurado, y es que al comprobar el estado de la infraestructura para su declaración de BIC, se ha descubierto el gravísimo deterioro que presenta, con peligro real de ruina por derrumbamiento.
Debido a ello y con el fin de salvaguardarlo, queda prohibida la circulación sobre él. El Ayuntamiento también invita a la ciudadanía a que visite uno de los monumentos más singulares e importantes del Campo Charro. El alcalde, Francisco Cañamero, recalca la importancia de este bien patrimonial que inicia ahora su proceso de declaración de BIC, un proceso que será largo, augura, y que espera que sirva para proteger y mantener la integridad del puente, que ya calificaba de "muy deteriorado" antes de descubrir el verdadero estado en el que se encuentra. Además, señala: "Es el principal recurso turístico, el mayor tesoro que tenemos".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.