

Secciones
Destacamos
S. Dorado/TEL
Viernes, 5 de julio 2024, 19:04
Apenas han transcurrido tres días de julio y en la zonas de salud rurales ya se está notificando bajas por enfermedad -o permiso- de los médicos que tendrían que estar trabajando, mientras sus compañeros están de vacaciones.
Una de las últimas notificaciones llega de la zona de salud de La Alberca, donde ya se han colocado carteles en las puertas de los consultorios para advertir de que se suspenden las visitas a Casas del Conde y Monforte, instando a acudir al centro de salud de La Alberca para ser atendidos por el médico de familia. También se reducen las consultas en Mogarraz.
En el centro de salud de Ciudad Rodrigo aseguran estar «desbordados», y lo mismo sucede en otras zonas de referencia como en La Fuente de San Esteban, donde las coordinadoras trabajan ya duramente y en un buen puñado de pueblos. «Estamos muy ocupados en general, y no se cubren muchas bajas», cuentan en otros centros.
Linares es otra de la zonas de salud donde las bajas de los profesionales por traslado a otras áreas o por vacaciones ha provocado más de un problema a los pacientes, así como quejas. En Endrinal, por ejemplo, una vecina perdió la cita que tenía porque el médico titular la adelantó una hora en la misma mañana y ella no podía desplazarse hasta el consultorio en ese momento. En la zona de Béjar, los vecinos de El Cerro y Peñacaballera siguen reivindicando que se cubra de forma definitiva la plaza de su médico titular
Desde la Gerencia de Atención Primaria recuerdan que las vacaciones de los profesionales del sector sanitario son obligatorias, y que, como cada periodo estival, «no hay muchos profesionales en la bolsa, por lo que cuando no hay posibilidades, lo que se queda sin cubrir lo asumen otros sanitarios».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.