Saldeana
Miércoles, 31 de julio 2024, 19:06
La localidad de Saldeana vive desde hace unos días problemas con la presión del agua que llega al municipio. Una situación que esta provocando que llegue un caudal menos «entorno a los 30 metros cúbicos diarios cuando el consumo es de 42», puntualiza el alcalde Pedro Martín quien puso esta situación en conocimiento de la Diputación de Salamanca para la instalación de un depósito portátil.
Publicidad
«Al entrar menos agua, nuestras reservas se vacían y tenemos que cortar entre el agua entre las 22 y las 7 horas para que recuperen su caudal». Técnicos enviados por el ente provincial buscan la raíz de este problema que puede agravarse a partir de este fin de semana con el arranque de las fiestas y el aumento de la población.
Los vecinos de Saldeana viven con malestar e incertidumbre la situación. «En las zonas altas del pueblo han estado casi dos días sin agua», aporta Eloy García, vecino del municipio, «en la parte baje si llegaba, pero con poca presión». Sin embargo, el agua que llega, al salir de los niveles más bajos de los depósitos, viene con sedimentos «con lo cual no es aconsejable beberla y hay que ir a buscar agua a los depósitos portátiles». Un problema que los vecinos afrontan con resignación y muestran su sorpresa por el hecho de que la Diputación no envíe camiones cisterna «a pesar de la petición del ayuntamiento»., señala Eloy.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.