Secciones
Destacamos
Carrascal de Barregas
Martes, 14 de enero 2025, 12:20
La localidad de Carrascal de Barregas celebrará este sábado, 18 de enero, una nueva edición de la matanza tradicional, en la que se nombrará 'Matancero de Honor' al empresario Felipe Sánchez por su esfuerzo al frente de la su empresa y por su amplia vinculación con el municipio.
Una actividad que comenzará a las 11:00 horas en la pista cubierta de la urbanización Peñasolana II, con un reparto de chocolate con churros, además de aguardiente y perrunillas. El maestro de ceremonias, el actor salmantino Luis Oliver 'Oli', será el encargado de explicar el rito de la matanza a través de una actuación teatralizada, mientras se despieza al cerdo, cuyas piezas serán subastadas entre los asistentes.
A las 14:00 horas, tendrá lugar el nombramiento del 'Matancero de Honor' y a las 15:00 horas habrá un almuerzo tradicional de chichas y patatas 'meneas', por un precio de cinco euros por persona.
Con la elección de Felipe Sánchez como 'Matancero de Honor', la regidora, Noelia Merino, explica que busca «apoyar a aquellas personas que tanto hacen por nuestro municipio, que tanto trabajan por mantener sus empresas en Carrascal de Barregas». También destaca el papel que juegan «los pequeños empresarios en el mundo rural, como el caso de Felipe Sánchez, que ha hecho mucho por nuestro municipio».
Además, para la alcaldesa de Carrascal de Barregas, la matanza tradicional es «una fiesta que debe mantenerse en el tiempo porque es una forma de evitar que las tradiciones se acaben» y destaca el respaldo que en ello «tiene la Diputación Provincial de Salamanca, que colabora con esta fiesta».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.