Borrar
Foto de familia de parte de los bomberos participantes en las jornadas internacionales de Béjar. TEL
Este es el premio que recibirán bomberos de Béjar este año

Este es el premio que recibirán bomberos de Béjar este año

El presidente del Rotary Club, Antonio Avilés, ha dado a conocer la entrega del premio Servir en el marco de la apertura de la 23 edición de las jornadas internacionales en el parque comarcal con 250 participantes.

TEL

Béjar

Martes, 23 de abril 2024, 21:33

Los integrantes del parque comarcal de Bomberos de Béjar recibirán este año el premio Servir que concede el Rotary Club de la ciudad en reconocimiento a la labor de colectivos, instituciones o entidades.

Este anuncio ha sido realizado esta tarde en el marco de la apertura oficial de las jornadas internacionales de Bomberos, que celebran este año su 23 edición con unos 250 participantes entre bomberos, voluntarios de Protección Civil y equipos sanitarios.

Imágenes de distintos momentos de la celebración de la apertura de las jornadas internacionales de Bomberos. TEL
Imagen principal - Imágenes de distintos momentos de la celebración de la apertura de las jornadas internacionales de Bomberos.
Imagen secundaria 1 - Imágenes de distintos momentos de la celebración de la apertura de las jornadas internacionales de Bomberos.
Imagen secundaria 2 - Imágenes de distintos momentos de la celebración de la apertura de las jornadas internacionales de Bomberos.

El encargado de dar a conocer esa concesión ha sido el presidente del club rotario, Antonio Avilés, si bien de momento la entrega del galardón no tiene una fecha concreta. Tal y como ha explicado el jefe de Bomberos de Béjar, Francisco Javier Hernández, la idea es celebrar, de forma previa, unas jornadas de puertas abiertas y unos talleres para, después, proceder a la entrega de ese premio.

Esta es la principal novedad de unas jornadas que han dado comienzo fuera de su fecha habitual a principios de mayo debido al cierre del albergue de Llano Alto por obras. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Luis Francisco Martín, y del concejal delegado de Bomberos, Javier Hernández.

Durante la jornada de hoy y mañana, se celebrarán talleres y clases para mejorar los conocimientos de los bomberos a través de las experiencias de otros profesionales y de talleres específicos en materias vinculadas con las labores de rescate y extinción de incendios. Después, de cara al viernes, será la práctica abierta al público en el recinto ferial.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Este es el premio que recibirán bomberos de Béjar este año