Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Miércoles, 21 de febrero 2024, 20:08
Los dos partidos en el equipo de Gobierno de Béjar, PP y Vox, han acordado la realización de una investigación para aclarar la filtración pública de información privada e interna sobre funcionarios y trabajadores municipales en el Ayuntamiento de Béjar.
Ambos partidos han decidido abrir una comisión de investigación para saber quién o quiénes son las personas que están facilitando información sensible y personal del Ayuntamiento a medios de comunicación con la consiguiente publicación de datos personales sobre personal de la plantilla municipal.
En concreto, esa comisión busca dar respuestas a la publicación de una información con respecto a la tramitación para incrementar las retribuciones a cuatro personas que forman parte de la plantilla municipal en Béjar en respuesta a la solicitud previa que habían realizado al equipo de Gobierno de la ciudad.
De hecho, Martín ha afirmado que «hay personas que se están sobrepasando y están jugando al límite de la legalidad» con filtraciones de informaciones sensibles que tienen «una repercusión importante y generan un desprestigio hacia la ciudad de Béjar y hacia el Ayuntamiento». En este sentido, Martín ha querido insistir: «No lo vamos a permitir», y ha asegurado que esa comisión realizará en un primer momento una investigación interna para saber desde qué ordenador o terminal fueron descargados los documentos sensibles para, después, realizar un informe detallado.
Una vez se aclaren los detalles de la descarga de la información sensible, el Ayuntamiento pondrá en conocimiento de las autoridades policiales para que cierre la investigación y se abra, en su caso, la vía judicial que permita identificar a los culpables y, después, esclarecer si cometieron algún delito.
.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.