Saucelle
Jueves, 20 de julio 2023, 18:43
El pleno ordinario celebrado por Ayuntamiento de Saucelle acabó con la expulsión de los ediles del PSOE por el alcalde y presidente de la Corporación municipal el popular David Sánchez.
Publicidad
Un pleno que según el propio alcalde arrancó «tras una semana donde hemos estado recibiendo ataques constantes de la señora Rosa Rubio y sus palmeros en las redes sociales» y tras realizar el PSOE «una convocatoria masiva a todos los vecinos del municipio para intentar presionar o intimidar al presidente».
En el trasfondo de lo sucedido, está uno de los puntos del orden del día el referido al «expediente de dedicación parcial del concejal Tomás Estévez Rivera», ya que según manifestaron tras el pleno los ediles socialistas «el único propósito del PSOE en este municipio es que la transparencia, la legalidad y el bienestar de todos los vecinos sean la manera de gestionar un ayuntamiento que es de todos, impidiendo actitudes caciquiles y autoritarias».
Por su parte, David Sánchez afirmó que «tras darle la palabra al PSOE aun sin tener derecho a hacerlo ya que el informe de la Alcaldía no tiene turno de réplica», los concejales socialistas «han decidido faltar al respeto al presidente de la mesa, pisándose entre ellos mismos mientras hablaban, tomando la palabra sin solicitar el turno y pisando las intervenciones del presidente», motivo por el que según el propio alcalde, llevó a «llamar al orden en tres ocasiones a la concejala Ángela Notario, por lo que quedaba expulsada del pleno».
Esta primera expulsión, en la que según los socialistas «el alcalde llegó a amenazar a uno de los concejales del PSOE, mostrando una actitud desafiante y poco democrática», provocó que el edil socialista José Romo «decidiera ponerse a gritar cuatro veces '¡el alcalde es un dictador!' por los que —señala el propio regidor— ha tenido que ser llamado al orden e invitado a abandonar el salón de plenos».
Publicidad
A pesar de las advertencias de mantener el orden en la sede de la Corporación municipal, David Sánchez asegura que «estos dos concejales socialistas han manifestado que no se iban a levantar ni irse, por lo que no ha quedado más remedio que suspender el pleno ordinario», situación que lleva a la convocatoria en los próximos días de un pleno extraordinario «para poder seguir con los puntos del orden del día que han quedado pendientes de cerrar».
«El alcalde quiere silenciar a la mitad del municipio y eso el PSOE no lo va a consentir, con este tipo de prácticas, queriendo sacar un contrato de 28.000 euros brutos anuales por el mantenimiento de las piscinas», señalan desde el PSOE de Saucelle, afirmando que «el alcalde ni siquiera ha dejado hablar a nuestros concejales socialistas, impidiendo su intervención».
Publicidad
Finalmente, el alcalde popular David Sánchez habla claramente de que la pretensión de los socialistas es la de «intentar presionar o intimidad» frente a lo que considera la toma de «una decisión legal y completamente argumentada de asignarle al concejal Tomás Estévez una dedicación parcial».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.