Borrar
La Casa Consistorial de Carrascal de Barregas. EÑE
El PP y el PSOE de Carrascal de Barregas se enzarzan por una subvención

El PP y el PSOE de Carrascal de Barregas se enzarzan por una subvención

Los populares acusan a los socialistas de «despilfarrar» 23.000 euros en «poner bonitos sus despachos» y el equipo de Gobierno asegura que son para mobiliario del salón de actos y del multiusos

EÑE

Carrascal de Barregas

Viernes, 25 de agosto 2023, 11:59

Han pasado menos de 70 días desde la toma de posesión de la nueva Corporación de Carrascal de Barregas pero los encontronazos entre el actual equipo de Gobierno, que preside la socialista Noelia Merino, y el PP como grupo mayoritario en la oposición siguen siendo una constante. El último incluye una denuncia por parte de los populares de «falta de transparencia y uso partidista y politizado de los recursos públicos», de la que han señalado que pedirán explicaciones en el próximo pleno.

El portavoz de los populares, Antonio Luis Rodríguez, ha denunciado, «el uso que está haciendo de las redes sociales del Ayuntamiento en las que se están censurando las cuentas que son críticas e incómodas para ellos». Una actitud y manera de entender la política municipal «totalmente vergonzosa y lamentable» que «obedece a comportamientos de otra época, no del siglo XXI». Rodríguez ha confirmado que «la cuenta del Partido Popular de Carrascal de Barregas ha sido bloqueada, impidiendo que el principal partido de la oposición pueda opinar libremente sobre los asuntos municipales e informar a los ciudadanos, imponiendo una mordaza en vez de dar explicaciones y mostrar eso de lo que tanto presumen, la transparencia».

Desde el equipo de Gobierno la alcaldesa, Noelia Merino, por su parte ha rebatido este argumento apuntando, «sobre la censura de la que hablan, sólo hay que ver las respuestas, que los miembros del Partido Popular van dejando en las redes sociales que ellos mimos eligen, y en la mayoría de los casos sin respeto alguno, llamando la atención que tengan tanto interés en equivocar a la gente sobre el trabajo que realizamos, y en el pleno celebrado se quedaran mudos. El grupo socialista no censura, comunica».

El segundo asunto que divide a los dos grupos mayoritarios en el Consistorio de Carrascal de Barregas para los populares es un «escándalo» y han denunciado lo que califican de «despilfarro de 23.000 euros para poner bonitos los despachos, comprar sillones, ordenadores, pantallas, videocámaras y mobiliario». Una cuestión que para Rodríguez es la gota que colma el vaso ya que se está renunciando a solicitar subvenciones y perdiendo día a día oportunidades «porque según ellos el Ayuntamiento no tiene liquidez, aunque todo nos hace pensar que se debe a su incapacidad y a la falta de trabajo».

«Estamos convencidos de que será una legislatura en la que nuestro municipio va a perder todo lo que se ha conseguido durante los últimos años, como por ejemplo las AFE que tanto esfuerzo nos costó conseguir y poner en marcha generando empleo para más de una decena de personas del municipio», ha finalizado Rodríguez.

Respecto a este asunto la alcaldesa ha explicado que es una subvención que «no se ha dedicado a la compra de sillas, sino de mobiliario para el salón de actos de la Casa Consistorial, para todos los ciudadanos que forman parte de Carrascal de Barregas, y atendiendo a las necesidades existentes, y poder dotar así también de parte de mobiliario del Ayuntamiento al Edificio Multiusos que está vacío y al que por cierto, no se le atribuyó partida alguna para vestirlo y tampoco para mantenerlo, además de endeudar a la población por unos cuantos años. Por lo tanto, se trata también de uso sostenible de lo que tenemos».

Asimismo, Merino ha indicado que, «parte de ese dinero y en aras a la transparencia, que tanto importa de repente al Grupo Popular, que recordemos que en tres años y tres meses no ha existido, es para instalar equipos de grabación de plenos para que todos los ciudadanos puedan seguirlos cuando quieran y saber qué pasa en su Ayuntamiento, algo que parece dar miedo al grupo popular porque nada más enterarse han puesto el grito en el cielo y no dejan de hacer críticas al respecto». Otra parte del dinero, según indicó la regidora, va a ser destinado «a la compra de un ordenador para el despacho de Alcaldia, porque no hay. No necesitamos 4 porque ya nos han subvencionado 8 mediante otra subvención», señaló la regidora. «llama la atención que la anterior Corporación, al mes siguiente de entrar en la Alcaldía, pidieran con fecha 14 de noviembre de 2019 una cafetera de cápsulas y una nevera, y no ha habido un ordenador en ese despacho durante 3 años y 3 meses», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El PP y el PSOE de Carrascal de Barregas se enzarzan por una subvención