24 fotos
Secciones
Destacamos
24 fotos
“Nosotros estamos para trabajar por nuestros vecinos, para hacer una oposición responsable y conseguir que esta comarca de Peñaranda tenga más oportunidades”, ha asegurado este viernes el presidente del PP y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en Peñaranda de Bracamonte. “En eso vamos a seguir trabajando, mientras otros están pensando en otros territorios”, ha continuado Carbayo.
Además en la parada que ha realizado el Partido Popular en la cabecera de comarca de Peñaranda a su paso por la ‘Ruta comarcal por Salamanca”, han estado presentes el secretario provincial del PP, David Mingo, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, entre otros políticos provinciales, alcaldes y concejales populares principalmente de la zona.
El presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha denunciado hoy que el Gobierno quiere convertir a los vecinos de los pueblos en ciudadanos de tercera “mientras al mismo tiempo claudica ante un prófugo de la justicia”. Lo ha hecho durante el tercer acto de la Ruta Comarcal con el que el PP recorre toda la provincia para agradecer el trabajo que realizan los alcaldes y concejales y que hoy se ha celebrado en Peñaranda de Bracamonte, según ha informado el PP a través de nota de prensa.
En el acto también han participado en el que también han participado el secretario provincial, David Mingo; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias; el delegado territorial de la JCyL, Eloy Ruiz; y el Director General de Calidad e Infraestructuras Sanitarias de la JCyL, Álvaro Muñoz.
Durante su intervención, el presidente de los populares ha asegurado que “el Gobierno ningunea y da la espalda de forma descarada a la provincia”. Como ejemplo de ello, García Carbayo ha destacado la intención de suprimir las paradas de autobús en 33 municipios de la provincia, cuatro de ellos en la comarca peñarandina. “No podemos callarnos ante este ataque que pretende hacer de los vecinos de los pueblos ciudadanos de tercera”, ha añadido a este respecto.
Durante su intervención, García Carbayo también ha asegurado que el PP tampoco puede callarse ante la renuncia de Sánchez a hacer las inversiones que merece Salamanca y a concluir los proyectos comprometidos. “Basta ya de arrinconarnos y apartarnos” ha asegurado tras recordar que el Gobierno destinará 253 millones para una nueva estación de tren en la capital vallisoletana. “Dice el ministro Puente que Valladolid no puede conformarse con menos; ¿por qué nosotros sí?”, ha ahondado García Carbayo.
Asimismo, el presidente del PP de Salamanca también se ha asegurado que resulta “bastante bochornoso” escuchar al líder de los socialistas salmantinos tratar de justificar a Sánchez y asegurar que desde el Partido Popular no se pelea por nuevas inversiones. Además, ha acusado a los socialistas de engañar a los salmantinos, como en el caso del centro de inmigrantes de Puente Ladrillo.
“Están alarmando y creando inquietud en toda la ciudad con sus continuas contracciones y versiones contrapuestas”, ha dicho sobre este nuevo centro del que ha asegurado que salmantinos no han pedido, como “sí piden que concluya la electrificación hasta la frontera, que se recupere el tren Ruta de la Plata, que uno de los ramales del tren rápido desde Portugal pase por Salamanca y que se adecenten las autovías”.
Con respecto a ello, Carlos García Carbayo ha denunciado que el Gobierno y el PSOE están más ocupados en tapar la corrupción que les rodea, en intentar poner aranceles a los mileuristas y en arrodillarse ante sus socios independentistas, que en solucionar los problemas de la provincia salmantina. “¿De dónde van a sacar los 15.000 millones para condonar la deuda de los separatistas? Para eso sí hay fondos”, ha concluido el presidente del PP de Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.