Ciudad Rodrigo
Viernes, 21 de julio 2023, 15:20
«Esta moción se asienta sobre tres pilares fundamentales, el reconocimiento que se le debe a la asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo, por su servicio ejemplar durante 123 años; la solicitud al Gobierno para que se ponga solución al problema de nivel estatal, y a la Junta de Castilla y León para que estudie la revisión de la ley de Protección Civil, en concreto de su artículo 38«, señala Marcos Iglesias, el alcalde de Ciudad Rodrigo, en la presentación de la moción que el grupo municipal del Partido Popular ha registrado para su debate y aprobación si procede en el próximo pleno de la Corporación, que se celebrará la tarde del próximo día 26.
Publicidad
Marcos Iglesias, acompañado por el teniente de alcalde, Ramón Sastre, y el delegado de Hacienda, Rodrigo Toribio, asegura que «la situación actual que afecta al Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo y a las asociación humanitaria de Bomberos Voluntarios no puede borrar el trabajo que durante 123 años han realizado para la ciudad y su comarca«, afirmando que »llevamos años en conversaciones con las autoridades competentes para buscar una solución«, al tiempo que señala que »esta moción quiere mostrar públicamente la solidaridad del Ayuntamiento con las familias afectadas».
En cuanto a la solicitud al Gobierno central, (al Ministerio de Función Pública), el alcalde mirobrigense concreta que «es necesaria una revisión o aclaración de la ley estatal porque la situación no es solo una cuestión de Ciudad Rodrigo si no que esta misma se da en otros puntos del Estado sin que tenga las misma consecuencias», asegurando que «por ejemplo, en Galicia ha personal laboral, no funcionarios, que desarrollan estas labores de extinción de incendios sin que se vean afectados por las diferencias de criterios judiciales que nos afectan a la ciudad y su comarca».
Además, el Marcos Iglesias señala que la moción del PP busca que «la Junta de Castilla y León estudie la revisión del artículo 38 de la Ley de Protección Civil que habla de las figuras de funcionarios y colaboradores en las labores de extinción de incendios forestales y sería deseable que se profundizara en esta última figura de los colaboradores, porque para todo no es necesario un funcionario, como está demostrado con infinidad de parques en los no todos son funcionarios«.
Finalmente, el alcalde de Ciudad Rodrigo ha agradecido a la Diputación provincial de Salamanca «como la gran valedora del modelo que tenía Ciudad Rodrigo» al tiempo que se le solicita en la moción que «apueste por la gestión indirecta».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.