Ana Nieto, Alejo Riñones y Olga García, ayer en la rueda de prensa del PP en su sede de Béjar. TEL

El PP cifra en 5 millones la deuda aún pendiente de cobro en Béjar

Hace referencia a contribuyentes y empresas que no han abonado los impuestos. Riñones afirma que parte de esa cifra caducó y critica la dejadez del equipo de Gobierno. «Lo mejor que puede hacer el PSOE es irse para que haya un cambio por el bien de Béjar»

TEL

Béjar

Martes, 9 de mayo 2023, 20:54

El Partido Popular de Béjar elevó ayer hasta los 5 millones de euros la cifra pendiente de cobro por parte del Ayuntamiento que hace referencia a contribuyentes y empresas que no abonaron en tiempo y forma los impuestos municipales.

Publicidad

El exalcalde de Béjar, Alejo ... Riñones, aclaró ayer que esta cifra corresponde al balance con fecha 31 de diciembre de 2022 a falta por conocer las cifras pendientes en lo que va de año aunque sí reconoció que parte de esa deuda caducó por tratarse de las cantidades pendientes acumuladas durante años.

Para Riñones, esa cifra es un ejemplo de «la dejadez» del equipo de Gobierno actual y evitó poner sobre la mesa la solución para acabar con esa deuda aunque sí apostó por flexibilizar los pagos para las familias que no puedan hacer frente a las cantidades pendientes.

Ese tema fue uno de los asuntos abordados ayer por el PP en la primera rueda de prensa de este mes de mayo en la antesala del inicio de la campaña electoral prevista este jueves por la noche. Quiso hacer un balance de la deuda que el Ayuntamiento mantenía con los bancos después del anuncio realizado por el alcalde, Antonio Cámara, y el concejal de Economía, José Luis Rodríguez, en el último pleno cuando dieron a conocer la reducción de la deuda a cero. Riñones recordó que el Partido Popular redujo la deuda municipal en seis millones de euros durante los sucesivos gobiernos populares y aseguró que «cuando gobierna la izquierda genera despilfarro, deuda y más paro».

Por otro lado, hizo también hincapié en el patrimonio que el PP dejó para la ciudad de Béjar durante sus mandatos con ejemplos como La Covatilla, la depuradora, el jardín de El Bosque, el teatro Cervantes, los planes de rehabilitación de calles del casco histórico o el instituto Río Cuerpo de Hombre. Para Riñones, el PP puede estar «orgulloso» de los distintos concejales que han formado parte de los gobiernos populares porque «el PSOE no va a dejar patrimonio para la ciudad».

Publicidad

Finalmente, Alejo Riñones pidió que los socialistas salgan del gobierno local porque «lo mejor que pueden hacer es irse» para dar paso a un nuevo equipo del PP «que ha hecho un sacrificio y tiene muchas ganas» y concluyó mostrando su deseo para que «haya un cambio en Béjar por el bien de la ciudad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad