Ciudad Rodrigo
Viernes, 12 de enero 2024, 11:26
El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha salido al paso de las declaraciones que sobre el festival privado que se va a celebrar durante el próximo Carnaval del Toro ha realizado en redes sociales el Partido Socialista, al que acusa de querer «generar crispación y confusión» con un tema sobre el que se mostró a favor al finalizar las últimas fiestas.
Publicidad
El grupo municipal Socialista señala en su comunicado que el PP «exime sus responsabilidades para favorecer a la iniciativa privada», afirmando que no saben «nada de lo que va a montarse en el sector 22 más allá de la noticas de prensa». Además, los socialistas afirman que les parece «llamativa la progresiva dinámica de obviar los espacios municipales de ocio para favorecer otras iniciativas» y «elementos culturales para atraer a diversos públicos» además «del aspecto taurino».
Las afirmaciones del PSOE han tenido su respuesta en forma de comunicado oficial del equipo de Gobierno que encabeza el alcalde, Marcos Iglesias, en el que se informa en primer lugar de que «al Ayuntamiento todavía no ha llegado ninguna solicitud formal de un evento privado», aunque si hay conocimiento «de la intención de pedirlo». Una solicitud que «se analizará con medios técnicos y que será estudiada en la comisión oportuna en la que el PSOE tendrá que fijar su postura».
El Partido Popular en el gobierno municipal recuerda que el PSOE «hizo declaraciones después del Carnaval del Toro de 2023 en favor de un evento alternativo alejado de la ciudad», señalando que «hoy, sin embargo, juegan una vez más al disimulo y a generar crispación ante un tema sensible que no es nuevo». En este sentido, el equipo de gobierno recuerda igualmente que «cuando gobernaban en tripartito no tomaron ninguna decisión».
«Desde el Equipo de Gobierno pedimos al PSOE de Ciudad Rodrigo que no contribuya a generar confusión, pues en su etapa de gobierno en el tripartito muchos eran los botellones, como el de la trasera de la Plaza de Toros, sin poner remedio a ninguno de los problemas», señalan, al tiempo que contestan al PSOE sobre la utilización de espacios municipales que «fue decisión del PP en el gobierno municipal llevar el baile de disfraces al pabellón y este año se aumenta el aforo».
Publicidad
Finalmente, el equipo de gobierno de Ciudad Rodrigo pide al «PSOE que tenga sentido de la responsabilidad y no confunda a los ciudadanos, y trate de empañar la imagen de nuestro Carnaval, a través de la aportación de propuestas, para lo cual existe el turno de ruegos de los órganos colegiados convocados para hacer cuantas precise, no habiéndose recibido de sus concejales ninguna».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.