Secciones
Destacamos
La Policía Local de Peñaranda de Bracamonte ha estrenado dos vehículos híbridos enchufables que permiten mejoras en el servicio tanto en el ámbito medioambiental como en la efectividad, ya que están dotados de nuevas mejoras.
El Ayuntamiento de Peñaranda invierte en estas herramientas para el trabajo de los agentes 145.000 euros durante cinco años a través de un contrato de renting.
En el acto de presentación de los vehículos que ha tenido lugar en la plaza de la Constitución han participado la alcaldesa, Carmen Ávila, el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana Fran Díaz, el jefe de la Policía Local, Eugenio Álvarez, y el oficial y subjefe del cuerpo, Manuel López.
“Es importante que la Policía tenga las condiciones y medios adecuados para hacer su trabajo día a día, hemos apostado por vehículos híbridos enchufables, en consonancia con nuestro compromiso con el medio ambiente”, ha dado a conocer la alcaldesa.
“La Policía Local va a tener los mejores vehículos que tiene cualquier policía local de la provincia y esto es muestra del apoyo que el equipo de gobierno estamos dando a la Policía Local”,ha dicho el teniente de alcalde. “Su labor, valorada por los ciudadanos, tiene que ir acompañada de las mejores herramientas y los mejores medios para poder realizar su trabajo”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana.
El teniente de alcalde también ha dado a conocer que hay dos futuros agentes en preparación en la academia de Ávila que cuando se incorporen harán que se complete la plantilla de Policía Local con un total de 10 agentes.
También ha dado a conocer que harán una pequeña obra para poder instalar los dispositivos para cargar ambos vehículos eléctricos.
“Tenemos una policía joven y muy bien preparada cuya labor reconoce el ciudadano”; ha subrayado.
“Son unos vehículos preparados para la demanda de nuestro municipio y para poder dar el servicio que se merecen nuestros ciudadanos”, ha considerado Eugenio Álvarez que también ha mostrado su agradecimiento a su compañero Manuel López por haber ayudado a la hora de estudiar las características técnicas que necesitaban los nuevos vehículos.
Los vehículos tienen una autonomía de 75 kilómetros y ganan carga con cada frenada según ha detallado el jefe de la Policía Local, además cada uno lleva un desfibrilador, un extintor y otras herramientas fundamentales para el trabajo de los agentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.