

Secciones
Destacamos
La ciudad de Peñaranda de Bracamonte ha estrenado recientemente una pérgola de madera con dos bancos y dos papeleras a juego en la plaza de Las Culturas. Este mobiliario urbano está situado en el antiguo emplazamiento de un antiguo depósito de gas que daba servicio a las viviendas cercanas, al quedar en desuso el Ayuntamiento solicitó su retirada.
«Quitado el vallado que había y con la pérgola puesta vimos que se podía acometer una pequeña reforma para quedar más bonita esta plaza de Las Culturas», ha detallado la alcaldesa, Carmen Ávila. La inversión ha sido de 20.000 euros.
«La pérgola está hecha en madera, el lacado es un marrón oscuro para que el color no se degrade con el tiempo, está orientada en la dirección este-oeste, se ha buscado un diseño moderno y atractivo, arriba no está totalmente opaca, son listones de madera, que proyectarán la sombra y sobre los listones se ha colocado una iluminación led de bajo consumo», ha explicado el concejal de Urbanismo, Antonio Poveda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.