13 fotos
13 fotos
TEL
Navacarros
Miércoles, 9 de octubre 2024, 18:49
En apenas tres años, el colegio María Auxiliadora ha logrado promover el hábito de lectura en la ciudad de Béjar gracias a su proyecto de aprendizaje y servicio denominado «Libros viajeros».
Comenzó con la instalación de una primera casita dentro del propio centro educativo, pero después ese proyecto creció para instalar dos casitas más en el paseo Cervantes y en la plaza de España de Béjar.
Y en la mañana de este miércoles ha sido el turno de la comarca de Béjar. El cuarto punto de intercambio de libros ha quedado instalado en la plaza Mayor de Navacarros para que los vecinos de ese municipios puedan implicarse en ese proyecto y, sobre todo, disfrutar con el saludable hábito de la lectura gracias al intercambio de libros.
Un grupo de alumnos del sexto de primaria, acompañados por la profesora Alicia Martín y familiares, se ha desplazado hasta la localidad para poner en servicio esa casita realizada gracias al esfuerzo de los alumnos de tercero de Educación Secundaria con ayuda de la profesora de tecnología, Gloria Pérez.
El centro cuenta con donaciones procedentes de las bibliotecas salmantinas Torrente Ballester y la de Casa de las Conchas a mayores de la ONG «El Sornabique».
Además, se ocupará de reponer los libros en una iniciativa para la que se ha pedido respeto con el objetivo de facilitar el acceso a la lectura en una iniciativa sin horarios, pero con mucha ilusión por parte de los escolares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.