27 fotos
27 fotos
TEL
Pizarral
Sábado, 16 de marzo 2024, 22:19
Los vecinos de Pizarral celebraban este sábado una nueva edición de su fiesta del tributo al cerdo ibérico con la esperada presentación y apertura de la exposición “El corazón de Pizarral”, una muestra permanente de imágenes antiguas restauradas que ha despertado la atención y la ilusión entre los vecinos.
La antigua escuela es el escenario donde se encuentran las imágenes y donde ayer se reunieron numerosos vecinos e hijos de Pizarral para recordar viejos tiempos a través de las fotografías, un centenar de imágenes donadas por los propios vecinos de diferentes épocas del siglo pasado, fundamentalmente. El alcalde, Jesús Ángel Sánchez, fue el encargado de abrir la muestra junto con sus compañeros de corporación y con el diputado provincial y alcalde de la vecina Guijuelo, Roberto Martín. Poco a poco se sumaron también alcaldes y concejales de Campillo de Salvatierra, Berrocal de Salvatierra, Montejo o Aldeavieja de Tormes, entre otros, que acompañaron a los vecinos de Pizarral en este animado día de fiesta.
El alcalde manifestó su satisfacción por la buena acogida de esta muestra y ya avanzó su propósito de continuar ampliando este fondo, que podrá visitarse de forma permanente, sobre todo en fines de semana y festivos. Arturo Riesco ha sido el encargado de llevar a cabo la organización de la muestra y la recuperación de las imágenes. Los interesados en poder ver la exposición podrán solicitar la llave en el centro social de la localidad los fines de semana y festivos.
La inauguración tuvo lugar en el contexto de la celebración del tercer tributo al cerdo ibérico, una fiesta programada para festejar la matanza, pero de una forma diferente ya que allí no se chamusca ni despieza el animal, si no que se pasa directamente a la degustación de los productos derivados del animal. Así, el salón social se llenaba después de comensales para degustar sabrosos platos como las migas, la costilla y los productos ibéricos (jamón y embutidos), en una nueva jornada de convivencia. Tampoco faltaba un animado bingo o la música a cargo de la discoteca móvil DJ Floser.
Pizarral se convertía de este modo en una de las últimas localidades del entorno de Guijuelo en celebrar esta temporada su fiesta matancera, aunque allí mismo, los representantes del Ayuntamiento de Aldeavieja de Tormes anunciaron que la suya también se celebrará este año, aunque será en el mes de abril una vez que terminen las celebraciones de Semana Santa. Pizarral, por su parte, acaba de estrenar asociación cultural, que proyecta realizar también actividades comunitarias en el entorno del Lunes de aguas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.