Salamanca
Viernes, 14 de julio 2023
Las altas temperaturas se han apoderado ya del verano y no son novedad ni siquiera en nuestra provincia. Es por esto que la piscina se ha convertido en el aliado perfecto de cualquier salmantino. Por suerte, son muchas las opciones existentes para poder disfrutar de un buen chapuzón en las piscinas del alfoz, la mayoría perfectamente equipadas para recibir también a visitantes.
Publicidad
Los complejos de ocio y disfrute del agua de Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Villamayor de Armuña, Cabrerizos, Castellanos de Moriscos, Carrascal de Barregas, Doñinos o el que abre sus puertas mañana mismo, situado en Villares de la Reina, son oasis de descanso y desconexión para muchos. Todos estos municipios están comunicados con la capital por autobús metropolitano, lo que hace aún más sencillo el desplazamiento hasta ellos.
Aunque la de Villares de la Reina abre sus puertas con cierto retraso respecto a las del resto del alfoz, en compensación a este trastorno que haya podido ocasionar entre los vecinos y quienes quieran disfrutar de sus instalaciones, el Ayuntamiento ha bajado los precios de los abonos de temporada más de un 20% con respecto a los del pasado año.
Todas las piscinas de los municipios aledaños a Salamanca capital tienen adjudicados unos precios para las entradas individuales tanto para adultos como para niños (que habitualmente es el mismo precio que para jubilados o pensionistas). Normalmente son precios ajustados o más bien simbólicos, por lo que un día de ocio improvisado no tiene por qué resultar excesivamente caro.
Precisamente, la que abre mañana sus puertas, Villares de la Reina, es la opción más barata, puesto que los adultos pagarían 2,70 euros por la entrada individual y niños y jubilados, 1,20. A partir de esta oferta, el resto varían entre los 2,78 euros de Santa Marta de Tormes (1,42 euros los más pequeños), los 3 euros de Villamayor y Castellanos de Moriscos (1,50 y 1,75 euros pagarían los niños) y los 5,50 euros de la individual de adulto de Doñinos o Carrascal de Barregas.
Publicidad
Son varios los municipios que, además de ofrecer sus mejores instalaciones para refrescarse, van mas allá e incluyen diversas actividades de ocio para practicarlas durante el horario de baño. Por ejemplo, Castellanos de Moriscos cuenta con un servicio de bibliopiscina a través del cual invitan a todos, mayores y niños, a sumergirse en la lectura mientras se toma el sol o entre baño y baño. Doñinos apuesta por un formato similar y también tiene instalado en la entrada de las instalaciones de baño un pequeño espacio dedicado a la lectura que están disponibles durante toda la jornada.
Cabrerizos, por su parte, enfoca el entretenimiento en los más pequeños y ha apostado por programar actividades para ellos los lunes, miércoles y jueves. El primer día de la semana habrá talleres, los miércoles juegos y los jueves cuentacuentos. Todas estas citas tendrán lugar entre las 18:00 y las 20:00 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.