19 fotos
19 fotos
TEL
Peromingo
Sábado, 11 de mayo 2024, 21:01
La localidad de Peromingo se ha adelantado este año a la celebración de San Isidro con la tradicional bendición de campos, que tenía lugar en las eras tras la celebración de la eucaristía.
Los actos festivos daban comienzo con los sones del tamboril de Álvaro Gómez y con la misa. Desde el templo de Santo Domingo de Guzmán, la imagen de San Isidro salía en procesión para bendecir los campos de Peromingo, que este año lucen con esplendor tras las lluvias de esta primavera. Una vez terminada la bendición, la comitiva retomaba el camino de vuelta a la iglesia para despedirse del santo con las mujeres del pueblo cantando en su honor.
La localidad cerraba así las actividades de la mañana, pero la jornada era más larga ya que la programación se extendió durante todo el día y parte de la noche. De ese modo, la tarde estaba reservada para los monólogos de Alberto Cabrillas, que daban paso después a la cena popular a base de huevos camperos con chorizo, papada y tarta. Como colofón, la verbena con el grupo Timanfaya cerrará la programación festiva que ha congregado a pequeños y grandes en una de las tres fiestas tradicionales de Peromingo junto con San Antón en enero y Santo Domingo de Guzmán en agosto.
Las celebraciones festivas se programaron en la carpa ubicada en el frontón, que se instaló para prevenir el posible mal tiempo o el frío. Entre los proyectos más inminentes del Ayuntamiento se encuentra la construcción de un espacio multiusos que permite acoger este tipo de celebraciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.