Pereña de la Ribera
Lunes, 4 de marzo 2024, 17:10
La residencia municipal de mayores de Pereña de la Ribera ya cuenta con placas solares para abastecerse de electricidad en el marco el proyecto de autoconsumo. La instalación fotovoltaica de 15 Kilovatios en el tejado de la residencia supondrá un ahorro de hasta el 55% en la factura que actualmente paga la residencia por su consumo eléctrico.
Publicidad
El Ayuntamiento ha destinado 13.850 euros para este proyecto de energía fotovoltaica, corriendo la compañía instaladora con los gastos de mantenimiento y operativos, un total 1.452 euros anuales, que se aplican a toda la vida útil de las placas, de 25 años. La conexión de esta primera instalación para autoconsumo se completará con cuatro más, también de 15 Kilovatios cada una de ellas, con la misma empresa.
Te puede interesar
Las dos primeras se llevarán a cabo próximamente, ya que se encuentran actualmente adjudicadas, y se enmarcan en el programa Implementa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las otras dos estarán financiadas al 100% y se enmarcan en el programa DUS 5000, también perteneciente al mismo plan. «Apostamos fuertemente por las energías renovables en los edificios municipales», alega el alcalde de Pereña, Luis Rodríguez. Muchos municipios aprovechan estas subvenciones para sumarse a las renovables y el ahorro económico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.