La Zarza de Pumareda
Miércoles, 9 de agosto 2023, 22:03
El intenso calor no fue óbice para que los vecinos y visitantes disfrutaran de una nueva e intensa jornada festiva en honor a San Lorenzo en la localidad arribeña de La Zarza de Pumareda, un día en el que la paellada popular y la tradicional bajada de las peñas pusieron la animación.
Publicidad
El día arrancó con la presentación de la novela «El sendero de la memoria», del escritor local «Salva», para continuar con el acto inaugural de la piscina y la paellada popular ofrecida por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Javier Recio en la que en la plaza se repartieron más de 400 raciones del plato español más típico.
Todavía con intenso calor, a las ocho de la tarde se inició uno de los actos más esperados cada año de las fiestas de San Lorenzo, la bajada de las peñas y colocación de las banderas que culminó con una «batucada» desarrollada por las peñas festivas «Lagarto» y «La Báscula».
La actuación musical de la orquesta «Escalera de Color» y una discoteca móvil prolongan la fiesta en La Zarza de Pumareda hasta bien entrada la madrugada.
El jueves, día 11, festividad de San Lorenzo, el programa se inicia a las 12:00 horas en la iglesia parroquial en honor al Santo Patrón y la procesión con la imagen por las calles de la localidad. Al finalizar, a las 13:30 horas, se procederá a la inauguración y apertura de la exposición de pintura de Puri Santamarta.
Después de un merecido descanso, los actos se retoman a las 19:15 horas con las actuaciones musicales de Félix Carreto y de Alva Garvi, para cerrar el día la verbena con la orquesta «Éxtasis».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.