16 fotos
Secciones
Destacamos
16 fotos
La plaza Nueva de Peñaranda de Bracamonte acoge desde este martes un espacio para el encuentro, la convivencia y la dinamización. Se trata de La Salita, un local dividido en tres espacios y que ha sido cedido por la Diputación Provincial de Salamanca para su activación por parte del grupo Acomunidad de la asociación de personas con diversidad funcional que promueve la igualdad de oportunidades y mejora de la calidad de vida de las personas y sus familias, Acopedis.
Este martes ha tenido lugar su inauguración con un chocolate repartido entre todas aquellas personas que se acercaron a conocer este nuevo lugar cargado de acción social. Se apuntaron previamente 80 pero fueron alrededor de un centenar, las personas que se acercaron a echar un vistazo en el interior del nuevo centro de actividades abierto a toda la población.
“La iniciativa surgió porque al quedarnos sin la casita que teníamos para intercambio de libros, a raíz del arreglo del parque Los Jardines, estuvimos buscando opciones y la única viable fue esta. La Diputación nos ha cedido el espacio”, explica Cristina Gómez, coordinadora del proyecto Acomunidad. “A parte de lo que el grupo Acomunidad haga, vamos a abrirlo a toda la población desde niñas y niños a personas mayores, prestaremos también atención a los usuarios de los servicios de vida independiente”, detalla. “Lo que se quiere es que sea un espacio de convivencia, de encuentro y abierto a la población en general”, añade.
Entre las personas asistentes a la inauguración del espacio se encontraba el presidente de Acopedis, José María López Salinas. “Es un espacio con el que vamos a favorecer la relación social de Peñaranda y sus gentes”, anota el presidente.
Los asistentes a la primera toma de contacto con este nuevo espacio para la ciudadanía han recibido un tríptico en el que se dan a conocer seis grandes bloques de propuestas que acogerá La Salita. El primero alude a la participación activa de la comunidad y convivencia de personas. Este espacio recuperará el intercambio de libros y espacios de encuentro con actividades intergeneracionales. Se harán quedadas saludables. Se llevarán a cabo actividades formativas que favorezcan el apoyo y cuidado mutuo. Se establecerá un punto de asesoramiento en productos de apoyo. Además se llevarán a cabo talleres creativos y se promoverán los encuentros a través de actividades de estimulación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.