En las calles de Peñaranda de Bracamonte ya trabajan 40 peones y cuatro oficiales más para llevar a cabo labores típicas del otoño como las podas del arbolado distribuido por la ciudad. En realidad su cometido será muy diverso, «obra de albañilería, jardinería o limpieza de viales», detalla Antonio Poveda, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente. Esta contratación de personal llega gracias a la subvención del Plan de Empleo en zonas rurales deprimidas para el 2023 dentro del Convenio entre SEPE y las Corporaciones Locales. Entre otras tareas, estos días, una de las labores principales es la de recoger las hojas que van dejando los árboles caducos. También renovarán la acera hasta la plaza de toros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.