«El Partido Socialista no tiene mayoría absoluta, si quiere contar con nuestro apoyo, tiene que empezar a entender que tiene que hablar con más actores políticos y que aquello que se pacta se debe cumplir», ha considerado Ángel Tejeda, portavoz de Peñaranda en Común, PEC.
Publicidad
La agrupación Peñaranda en Común ha explicado este lunes mediante rueda de prensa la razón por la cuál votaron en contra del proyecto de presupuestos para el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte presentado por el equipo de gobierno socialista y aprobado por los seis ediles de esta agrupación más el concejal de Vox durante el último pleno extraordinario.
Ángel Tejeda ha recordado que tras las elecciones municipales, a pesar de que los resultados no arrojaban mayoría absoluta para ninguno de los grupos políticos, «nuestra formación entendió que al ser la fuerza más votada el PSOE y a priori, de izquierdas, podía existir cierta sintonía», por dicho motivo decidieron «investir a la alcaldesa Carmen Ávila» con su voto a favor.
Ángel Tejeda recordó que aprobaron el presupuesto de 2024 tras acordar con el PSOE, una serie de puntos a desarrollar durante el ejercicio. «De los cuales evaluamos que no se ha cumplido absolutamente nada, es decir, que no ha existido voluntad política por parte del Partido Socialista», justifica el portavoz de PEC. «Estamos abiertos a llegar a puntos de entendimiento, tiene que existir voluntad política, el PSOE ha seguido gobernando como si tuviera mayoría absoluta y es evidente que no la tiene, la consecuencia ha sido nuestro voto en contra», ha razonado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.